
El título aún no está decidido matemáticamente, pero queda claro que Bagnaia necesitaría casi un milagro para asegurar que el número 1 siga decorando el carenado de su Ducati el próximo año. A pesar de la victoria de Pecco en Sepang, con Jorge Martín pegado a su rueda, solo logró arañar unos pocos puntos y sigue 24 por detrás de su competidor.
«Hemos presenciado el enfrentamiento de dos campeones. Jorge y Pecco ofrecieron un espectáculo increíble y dejaron claro que son dos campeones. Quien gane el título, se lo merece absolutamente», comentó el director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, en una entrevista con AS.
La temporada de 2024 ha visto a Bagnaia acumular muchas victorias, aunque también errores significativos.
«Pecco es fuerte, desafortunadamente ha cometido demasiados errores este año, con muchas caídas en las carreras. Esto dice dos cosas: una es que Pecco es muy rápido, pero también que Jorge es un campeón. Felicitaciones a Jorge, quien ha gestionado el campeonato mejor que nosotros,» reconoció Tardozzi.
Para mantener sus posibilidades vivas, Bagnaia deberá superar a Martín en la carrera sprint en Barcelona y así extender la definición del campeonato hasta la última fecha.
«El objetivo es llevar el campeonato lo más lejos posible, poder ganar ambas carreras,» concluyó el responsable del equipo de Ducati.